We have translated an overview of hair transplantation into Spanish for people of Hispanic origin who are interested in learning more about Follicular Unit Transplantation (FUT), Follicular Unit Extraction (FUE), hair transplant repair, and eyebrow restoration.

La cirugía de transplante de cabellos es un procedimiento en el que el pelo se transplanta desde de la cabeza del “area del donante” — sea en la parte superior, dorsal o en la corona de la cabeza para ser transplantado en cualquier lugar de la cabeza donde el paciente esta calvo o su cabello se esta disminuyendo. Una vez transplantado, el cabello seguirá creciendo durante toda la vida de la persona.

Los transplantes de pelo tradicional se basan en el descubrimiento del Dr. Orentreich, senalando que el pelo mantiene las caracteristicas naturales y permanentes de la zona del donante, de tal manera que el cabello seguirá creciendo incluso despues del transplante a una nueva parte del cuero cabelludo. Todos los procedimientos de restauración de cabello modernos se basan en los conceptos propuestos por los Doctores Bernstein y Rassman, indicando que los resultados mas naturales se producen cuando el pelo se transplanta naturalmente tal y como aparecen el en la cabeza: como pequenos manojos de cabello, llamados unidades foliculares.

La Colección de Unidades Foliculares: FUT vs. FUE


Tira Donante en Transplante de Unidades Foliculares (FUT)

Las unudades foliculares, cada una de las cuales contienen 1, 2, 3, o 4 pelos, pueden ser “cosechadas” de la zona donativa de dos maneras. El metodo principal se llama transplante de unidades foliculares (FUT). Un segundo metodo se llama la extracción de unidades folicuares (FUE).

En FUT, el metodo de cosecha se llama “la cosecha de desnudar.” En este procedimiento, el cirujano extrae una sola, fina tira de la piel de la zona donante. Esta “tira donante” es examinada con la ayuda de microscopios stereos, en pequenos injertos de unidades foliculares. Los injertos son entonces implantados en la zona receptora, donde este procedimiento rinde el mejor crecimiento del cabello y el mejor resultado.


Zona Donante en Extracción de Unidades Folicuares (FUE)

En FUE, los injertos de unidades foliculares se extraen directamente del cuero cabelludo, un injerto a la vez. El cirujano utiliza un instrumento puntiagudo, tipicamente de alrededor de un mm, para extraer los foliculos de la piel. Al igual que el procedimiento de transplante de unidades foliculares, los injertos de unidades foliculares, una vez extraidos, se implantan en la zona receptora donde echan raices y comienzan a crecer pelo nuevo. La ventaja de este procedimiento es que la persona puede recortar su pelo en la parte posterior de la cabeza un poco mas corto que cuando se compara con el FUT.

Haga clic aquí para ver fotos antes y después del trasplante de cabello

Reparación de los Transplante de Cabello

Atraves de los anos, la cirugía de transplante de cabello utilizaba tecnicas que hoy dia se consideran fuera de moda y, cosmeticamente, inadecuadas para remediar la perdida del cabello. Estos procedimientos incluian: “tapones de pelo,” una reducción de cuero cabelludo, y las aletas. Mientras estos procedimientos casi nunca se hacen hoy dia, aun asi, muchas personas sufren el malestar social de vivir con los resultados de transplantes malamente planificados y administrados. Los cirujanos de transplante y restauración de cabellos mas experimentados son frecuentemente llamados para reparar, o esconder los danos de estos procedimientos antiguos.

En arreglar o mejorar los transplantes utilizando injertos grandes, los cuales son comunmente llamados enchufes de pelo, los cirujanos utilizan un proceso llamado “reparación combinada.” En la “reparación combinada,” los injertos grandes se extraen con un procedimiento denominado “extirpación del injerto,” y luego divididas en injertos individuales de unidades foliculares. Estos injertos de unidades foliculares pequenas, se vuelven a implantar en el cuero cabelludo de una manera esteticamente agradabe, con el fin de rendirle al paciente un cabello mas natural. Tecnicas de camuflaje también pueden ser utilizadas por el cirujano de transplante de cabello para cubrir o esconder los problemas cosmeticos. Algunas tecnicas de transplante de cabello que ayudan a camuflar transplantes mal logrados, se realizan cuando el cirujano cierra los espacios sin cabello creados erroneamente en el primer implante. Ademas, el cirujano puede dar or rendir una nueva orientación al cabello para que se vea mas natural que la anterior con el viejo procedimiento.

Antes y Después de la Reparación de Trasplante de Cabello
(Haga clic en las imágenes para ver versiones más grandes)

Antes Reparación Combinada
Antes Reparación Combinada
Dos Años Despues de Reparación CombinadaDos Años Despues de Reparación Combinada


Haga clic aquí para ver más fotos antes y después del trasplante de pelo de reparación

Cirugía de Transplante de Cejas

La cirugía de transplante de las cejas es semejante a los otros procedimiento de transplante de cabello, pero require tecnicas mas exigentes. Igual que en los transplantes de pelo, los injertos de unidades foliculares se retiran de la zona donante del cuero cabelludo y luego implantados en la ceja. Sin embargo, las caracteristicas anatomicas de la ceja requieren tecnicas especiales para crear resultados que luzcan natural y esteticamente aceptables en esta zona muy cosmeticamente importante. Unas de las tecnicas es la de implanter las unidades foliculares en un angulo agudo con tal de que el cabello creciente cresca llano y bien pegado de la frente. Con el fin de imitar la orientación de los cabellos de las cejas naturales, la parte inferior de la ceja debe estar ligeramente inclinada hacia arriba y la parte superior de la frente debe estar ligeramente inclinada hacia abajo para que los cabellos crezcan hacia los unos a otros y entonces crear una ceja con cabellos entrelazados.

Los transplantes de la ceja se llevan a cabo en pacientes que han perdido parte o la totalidad de las cejas atraves de un accidente, o tienen cicatrices en al ceja, o han perdido sus cejas a causa de demasiado estilizamiento de ellas, o se las han danados con el uso de cosmeticos o agentes quimicos.

Antes y Después de la Cirugía de Transplante de Cejas
(Haga clic en las imágenes para ver versiones más grandes)

Antes Cirugía de Transplante de Cejas
Antes Cirugía de Transplante de Cejas
Dos Años Despues de Reparación Combinada
20 Semanas Despues de Cirugía de Transplante de Cejas


Contacte con nosotros para programar una cita para una consulta de la pérdida del pelo


Share this Page

LinkedInTwitterEmailGoogle GmailYahoo MailShare